NUESTROS PILOTOS ESPAÑOLES CON POSIBILIDADES DE SUBIR AL PODIUM

Una parrilla a la española: 22 pilotos en total

Ana Carrasco, la primera mujer española en puntuar en el Mundial
|




Una cifra con la que mejoró las 36 del 2010, año en el que el Mundial encumbró también a tres españoles: Márquez en 125cc, Elías en Moto2 y Lorenzo en MotoGP. Aunque es imposible saber qué pasará en 2014, la estadística está del lado de los pilotos españoles. Entre las tres categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3) hay 90 pilotos. De ellos, 22 tienen pasaporte nacional, casi uno de cada tres, por lo que rozan el 25% de la parrilla.


En la categoría reina, MotoGP, partirán en cada gran premio, salvo contratiempo, siete españoles. Con el número 93 en la moto estará Marc Márquez, de 21 años y ya ganador de tres títulos mundiales [125cc en 2010, Moto2 en 2012 y MotoGP en 2013]. El de Lleida estará en el equipo de Repsol Honda junto a Dani Pedrosa, en la que será su segunda temporada como compañeros de taller. Pedrosa, natural de Sabadell (Barcelona), de 28 años, buscará en este 2014 su primer título mundial en la primera división de las dos ruedas, después de sus tres títulos mundiales en las divisiones inferiores (uno en 125cc y dos en 250cc). Además, cumplirá su novena temporada en el equipo japonés de Honda. En otro equipo nipón, el de Yamaha, estará Jorge Lorenzo, de 28 años y bicampeón del mundo tras levantar los brazos en 2010 y 2012. Además de los tres grandes aspirantes al título, competirán Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró. Como novedad, estará Pol Espargaró, de 22 años, que asciende tras ser campeón de Moto2.

La categoría intermedia, Moto2, será la que tenga una representación española más numerosa, con nueve pilotos. El barcelonés Esteve Rabat, de 24 años, que cumplirá tres temporadas en el equipo Kalex parte como gran favorito ante Maverick Viñales y Luis Salom (Kalex), que han dejado Moto3 tras ser campeón del mundo y tercero el año pasado respectivamente. A su lado, estarán Nicolás Terol, Alex Pons, Julián Simón, Jordi Torres, Román Ramos y Alex Mariñelarena, que aún debe recuperarse del terrible accidente que sufrió durante los entrenamientos de pretemporada.

Y en Moto3, habrá seis pilotos nacionales, Alex Rins y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), Efrén Vázquez, Isaac Viñales, Juanfran Guevara y Ana Carrasco (Kalex KTM), que el año pasado hizo historia al ser la primera mujer española en puntuar en un Mundial, en Sepang (Malasia).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.