El Chelsea condena el racismo de sus radicales

|


El Chelsea ha emitido un comunicado en el que lamenta el "aborrecible" comportamiento de un grupo de aficionados del club inglés en el metro de París, donde impidieron el acceso al vagón a un negro acompañando su acto de cánticos racistas, según se desprende del vídeo grabado por un ciudadano y difundido por The Guardian.


Los hechos tuvieron lugar este martes, antes del partido entre Paris Saint-Germain y Chelsea en la capital francesa (1-1). En el vídeo, de un minuto de duración, se aprecia la acción racista acompañada de gritos de ánimo al Chelsea y del cántico: "Somos racistas y así es como nos gusta". "Este tipo de comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. Apoyaremos cualquier acción legal contra los implicados y, si se demuestra que son miembros del club o tienen pases de temporada, el club tomará las medidas más contundentes posibles, incluso vetos de acceso", amenazó el Chelsea.

Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, también lamentó los incidentes ocurridos anoche en París. "Condeno las acciones de un pequeño grupo de aficionados del Chelsea en París. No hay lugar para el racismo en el fútbol", escribió en su Twitter.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.