El Betis abre una investigación a algunos de sus jugadores por amaños

|



La noticia desvelada por El Larguero pilló de sorpresa a los dirigentes del Betis. Una acusación directa de intento de amaño de partidos en el que habrían participado dos de los componentes de la plantilla de la temporada pasada, Antonio Amaya y Jordi Figueras. El segundo continúa bajo la disciplina verdiblanca y ante la magnitud de lo denunciado el club andaluz, que descendió a Segunda el pasado ejercicio como colista y con 25 puntos varias jornadas antes del final, ha decidido abrir una investigación interna para intentar aclarar de primera mano lo sucedido.

La intención del Betis es la de que Jordi Figueras y los componentes de la plantilla que permanecen de la pasada campaña (caso de Rubén Castro, Jorge Molina, Xavi Torres o Lolo Reyes) se reúnan con el presidente de la entidad, Juan Carlos Ollero, que ha ordenado una investigación para aclarar los hechos. Tanto Jordi Figueras como sus compañeros han estado entrenando este miércoles con normalidad en la sesión matinal que se ha celebrado en la ciudad deportiva verdiblanca y a la conclusión de la misma empezarán las reuniones.

El consejo del Betis, que es un club dirigido por un administrador judicial al estar intervenidas las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, imputado por un presunto delito societario y apropiación indebida, se ha puesto a disposición de la Liga de Fútbol Profesional para intentar aclarar los hechos. El Betis fue colista de la Liga desde la jornada 13 a la 38 de la temporada pasada. Aunque descendió de forma matemática cuando faltaban cuatro jornadas, la sospecha se cierne ahora sobre muchos de los partidos que disputó en el tramo final de la competición, como las derrotas ante Rayo Vallecano (3-1) y Almería (3-2).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.