Rumbo a Nueva Zelanda

|



A las 14.00, hora local en Sanya (07.00 hora española), comenzaba la cuarta etapa de la vuelta al mundo a vela, que llevará a las tripulaciones de los seis equipos en competición desde la isla china de Hainan hasta Auckland (Nueva Zelanda). Serán aproximadamente tres semanas de navegación antes de llegar a la conocida como Ciudad de las Velas, un lugar donde la afición y el deporte náutico son casi una religión.

El auténtico protagonista en el recorrido inicial de esta maratoniana etapa ha sido Dongfeng Race Team, dando muestra —una vez más— de su conocimiento local. Los de Charles Caudrelier dominaron la llegada a Sanya, la regata costera de ayer, y lo han hecho también al marcharse hoy. Antes de poner rumbo al mar abierto, los barcos han completado un circuito de dos tramos de 1,2 millas cada uno, más un tercero de 15 millas aproximadamente hasta el imponente Buda del templo de Nanshan. Allí se situaba la boya que marcaba el comienzo de la aventura oceánica. El barco holandés Team Brunel, con el cántabro Pablo Arrarte, fue el primero en dejar la bahía, seguido muy de cerca por el Dongfeng, mientras que el Team Alvimedica era tercero. El Abu Dhabi Ocean Racing, el Team SCA y el Mapfre cerraban la flota.

Los seis barcos de la Volvo Ocean Race 2014/15 regresaban a la competición después de aprovechar su estancia en tierra para revisar a fondo las embarcaciones y planificar esta larga etapa oceánica considerada como una de las más técnicas de la prueba. En ella se podrá tomar diferentes decisiones estratégicas durante las miles de millas que tendrán que navegar en el océano Pacífico. Todo parece indicar que las 5.264 millas náuticas —9.748 kilómetros— del recorrido estarán acompañadas por el viento que ha faltado hasta el momento en una prueba que lidera el Dongfeng Team Race.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.